Charla

[This page was last updated 9/18/2012]

Charla is a Spanish language immersion program run by the Brown Language Society. Charla's goal is to help people maintain and improve their Spanish fluency through regular extracurricular group meeting. The more complete description (in Spanish) is below.





Objectivo
El objectivo principal de Charla es crear un ambiente de inmersión español- donde se interactúa usando el español exclusivamente.
Pero sabemos que no es suficiente solo crear este ambiente. Hay que tener algo de hablar sobre, una actividad, o cualquier cosa interesante para motivarles a continuar viniendo.


Grupos de Conversación
Facilitadores
Grupos de conversaciones que se reúnen cada semana forman la base del nuestro programa. Es aquí que se puede practicar hablando a través de charlando con otros miembro del grupo. Para guiar conversación, cada grupo tiene facilitadores y temas grandes de discutir.

Facilitadores son hispanohablantes de niveles avanzados (muchos son nativos) que planean actividades y cosas para discutir en los reuniones de su grupo.
Temas
Ahora hay dos grupos. Cada tiene un tema. Estos temas no son muy estrictos, solo sirven para darte un idea sobre que pueden esperar hablar. Las temas pueden cambiar durante el semestre, pero ahora son:
el entretenimiento que incluye la música y las películas
Aquí se puede ver, oír, y discutir entrenamiento de España y Latinoamérica. Reúne martes 7-8pm en JWW 302.
los juegos
Aquí se puede jugar juegos en que se necesita hablar, escuchar, y pensar con español. Ejemplos de juegos incluyen CatchPhrase, Taboo, Pictionary, y juegos de teatro (Improvisación- como lo de Who’s Line is it Anyways?). Reúne miércoles 7-8pm en JWW 302.
Por unir al listserv de Charla, haz esta encuesta pequeña.